Trass- Cirque Des Valeurs

¿Qué estamos preparando?

Hola! En esta nueva página de mi blog os iré hablando sobre la nueva temática de este trimestre en la optativa de educación física: El circo de los valores.
Estamos trabajando muchas clases de educación física en la creación de este circo, el cual se basa en transmitir los distintos valores sociales, como son: la generosidad, la solidaridad, igualdad, amistad, etc, a través de las distintas actuaciones que haremos en la exhibición a las personas de 3º de ESO en el IES Trassierra.


Los Roles

En este circo, cada persona tiene un rol, es decir, una temática que coordina solo o con algún compañero. En mi caso, por ejemplo, coordino la temática de imagen y sonido, en la que debemos preparar la música de cada actuación, un vídeo final, etc. En este vídeo final también contamos con el apoyo de los periodistas, que son los encargados de echar fotos en las clases mientras practicamos.


Mi participación en la exhibición

Aparte de mi rol, yo participo en dos escenas dentro de la exhibición del circo, una es bachata y otra es malabares con diábolo. En bachata estamos preparando un baile con la canción del artista Romeo Santos ''No tiene la culpa'', en el que participamos cinco parejas, mientras que en la parte de malabares con diábolo participamos 3 personas, las cuales estamos preparando una coreografía utilizando distintas técnicas que hemos aprendido en las clases de educación física gracias al profesor y a vídeos explicativos que hemos encontrado en internet. Aquí os dejo un par de vídeos, uno de bachata y otro de diábolo, para que veáis más o menos lo que estamos preparando.

https://www.youtube.com/watch?v=HK5sYSr3q1Y : Bachata.

https://www.youtube.com/watch?v=CPndPtENtwg  : Diábolo.



Os dejo aquí también el vídeo de presentación de la exhibición que vamos a realizar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario